RECOMENDACIONES ANTES Y DESPUÉS DE TU SESIÓN DE DEPILACIÓN LÁSER
Si has llegado hasta aquí, es porque quieres realizarte un tratamiento de depilación láser. Y si ya estas en ello y no te han recomendado nada, no te preocupes, nosotros te lo decimos.
En general depende de que tipo de tratamiento láser estés utilizando, pero hemos recopilado las mejores recomendaciones que sirven para cualquier depilación láser.
Antes de tu sesión de depilación láser recomendaciones
- La más importante de todas es , no tomar el sol ni rayos uvas al menos dos semanas antes de cada sesión. En emmabella antes de cada sesión realizamos una prueba en la zona a tratar, ya que de esa forma evitaremos quemaduras.
- La piel a tratar debe de estar limpia, sin restos de maquillaje, desodorantes o cremas. Mantener la piel bien exfoliada, de esta manera eliminaremos células muertas y obtendremos una piel mucho más limpia. Para ello podemos utilizar, una o dos semanas antes (dependiendo del tipo de piel) un guante de crin y gel con un PH neutro. Existen cremas exfoliantes, aunque es una gasto que nos podemos ahorrar.
- Rasurar la zona a tratar 3 días de cada sesión. Esto se debe a dos razones, que el láser pierde efectividad con el vello largo y que el rasurado el mismo día de la sesión provocaría mas sensibilidad en la piel.
- No arrancar el vello de raíz, antes ni durante el tratamiento. El láser actúa directamente sobre la raíz del vello debilitándolo.
- A ser posible, venir con ropa holgada para evitar irritaciones por fricción.
- Comentar al personal cualificado si estas tomando algún tipo de medicación, ya que hay que comprobar si es fotosensible.
La piel muerta impide que el vello salga al exterior y quede atrapado debajo de la piel.
Después de la sesión
- Después de la depilación láser hay que esperar un mínimo de una semana para la exposición al sol de la zona tratada. Al igual que antes de cada sesión, debemos esperar a tomar el sol, ya que evitaremos quemaduras.
- Es necesario calmar la piel el día de la sesión y las dos noches posteriores al tratamiento. Desde emmabella recomendamos calmar la piel con aloe vera 100 % de pureza, ya que existen numerosas cremas de aloe vera en el mercado que sólo contiene un porcentaje muy bajo de la misma. También podemos optar por dos cremas en farmacia, silvederma o biafine.
- En caso de tratamientos en axilas, no se debe usar desodorante hasta pasada 24 horas desde el tratamiento, ya que los desodorantes pueden contener productos químicos que pueden irritar la zona tratada.
- En el caso de que hayamos tratado una zona que vaya ser expuesta al sol, ejemplo zonas faciales, en este caso es necesario utilizar protección solar factor 50 durante al menos 15 días. De esta manera además de quemaduras, evitaremos que nos salgan manchas en la piel.
- No exfoliar la piel después del tratamiento hasta que no haya pasado una semana desde la sesión.
- El mismo día de la sesión no ducharse con agua muy caliente.
Desde emmabella recomendamos calmar la piel con aloe vera 100 % de pureza.
Últimos consejos
No arranques el vello que haya podido quedar con pinzas, tras la depilación láser la zona ha sufrido una terrible agresión y lo mejor es que dejes los últimos retoques para cuando la piel se haya recuperado.
Esperamos que estos consejos te faciliten la depilación. Si tienes problemas al depilarte puedes contármelo y te ayudaré a que la depilación no sea un ataque a tu cuerpo y tu piel. Recuerda que estos consejos en depilación láser antes y después de cada sesión.
Miriam