ES LA OPCIÓN MÁS BARATA DE DEPILACIÓN
La depilación láser es la opción más barata si pensamos a largo plazo. Pero siempre que pensamos en depilación médica láser nos surge la duda de su efectividad, durabilidad y sobre todo de sus precios.
Índice:
- La efectividad de la depilación láser alejandrita.
- ¿Cada cuanto tiempo debo de hacerme una sesión láser?
- ¿Me olvidaré para siempre del vello no deseado?
- Los precios de la depilación láser
La efectividad de la depilación láser alejandrita
Para que halla una buena efectividad de la aplicación del láser sobre la zona a depilar debe de darse dos factores muy importantes; la piel no debe de estar bronceada, ya que deberíamos de bajar la potencia del láser y con ello reduciríamos su efectividad, y el segundo factor que debe darse antes de un tratamiento láser es la existencia del vello.
Tenemos que recalcar que para que halla una buena efectividad debe existir la raíz del vello ya que actuaremos con la luz del láser sobre ella, debiendo evitar si queremos olvidarnos para siempre del pelo no deseado, de cualquier otro método de depilación, ya sea cera, pinzas, silk epil…
¿Cada cuanto tiempo debo de hacerme una sesión láser?
Otro punto importante a tener en cuenta es el tiempo que debe de pasar entre sesiones en un tratamiento de depilación láser. Hay que diferenciar entre la zona facial y el resto del cuerpo, ¿por qué diferenciamos entre facial y resto del cuerpo? por un motivo muy sencillo, la zona cara es un lugar de nuestro cuerpo muy hormonal por ello debemos de acortar el tiempo entre sesiones ya que el vello tiende a crecer más deprisa respecto al resto del cuerpo.
Quiero recalcar que lo explicado anteriormente no siempre es igual para todas las personas pero sí como regla general, por ello siempre damos una trato personalizado para cada paciente.
¿Me olvidaré para siempre del vello no deseado?
La respuesta es sí pero debemos de cumplir todo lo mencionado anteriormente y tener en cuenta que cada persona va a necesitar un número de sesiones determinadas para logar la depilación permanente, ¿por qué digo una depilación permanente? porque en general, esto depende de factores hormonales.
Los andrógenos, que son las hormonas masculinas, generan este cambio. Cuando aumentan en el cuerpo femenino -por alguna causa- hacen que el vello se convierta en pelo terminal, más grueso y pigmentado que el que suele tener una mujer.
No es que estemos hablando de una enfermedad específica, sino de un síntoma que, muchas veces, es la manifestación de otros trastornos que deben ser consultados debidamente con un médico. Algunos de ellos son el hipotiroidismo, el síndrome de ovario poliquístico, la hipertecosis ovárica y la hiperplasia suprarrenal congénita.
También es cierto que en la post-menopausia es muy frecuente que este vello aumente sin ninguna otra causa que la edad misma.
La piel y nuestro cuerpo está vivo
Los precios de la depilación láser
Si la solución que buscas en la depilación permanente podemos decir que la depilación láser es el método más económico ¿por qué defiendo esto? un tratamiento de depilación médica láser completo en un paciente con problemas de exceso de vello no excede más de 3 años, recalcando que debemos de cumplir con las indicaciones que se explican al inicio del tratamiento.
Por último quiero hacerte ver que si sumas el gasto de dinero y tiempo que supone toda tu vida de depilación con otro método será más caro que un tratamiento de 3 años de depilación médica láser. Además teniendo en cuenta que nunca conseguirás olvidarte del vello no deseado permanentemente, si no es con el láser.
La depilación médica láser es el método más seguro, eficaz, económico y menos agresivo que existe hoy en día.