¿Cuándo empezar con la depilación láser? 

Mujer enseñando piernas depiladas mediante depilación láserLo ideal sería empezar después del verano, siempre y cuando no esté la piel bronceada. 

Cuando las temperaturas comienzan a descender el pelo pasa más desapercibido, pero ¿no te gustaría disfrutar de la comodidad que ofrece la depilación láser olvidándote del vello no deseado de manera permanente? 

¿Cuándo conviene comenzar un tratamiento de depilación láser? 

Necesitamos esperar unas tres semanas a que la piel este menos bronceada. Es fácil de entender, el láser actúa sobre la melanina del pelo, pero una piel bronceada contiene melanina por lo que también atrae a la luz del láser provocando las famosas quemaduras. 

Mujer depilándose mediante depilación láser las axilas

A modo de resumen; 

  • Si vas a la primera consulta, ve al centro sin rasurar la zona que quieres tratar ya que necesitan ver el pelo que van a tratar.
  • Necesitas dejar unas tres semanas sin exposición al sol de la zona a tratar.
  • Hay que rasurarse tres o cuatro días antes de depilarse, no puedes rasurarte el mismo día ya que no tendríamos vello o melanina donde actuar. 
  • Con un pelo oscuro y una piel sin broncear, tendremos un tratamiento más efectivo. 
  • Un retraso o un parón en verano, no afectaría al tratamiento. Si adelanto la sesión no habrá vello donde actuar. Como resultado se alargará más el tratamiento, pero NO el número de sesiones.
  • Cuando vuelva a salir el pelo, se puede realizar rasurados pero NO extracción del mismo mediante pinzas, ceras, maquinillas eléctricas…etc. 
  • Hay zonas del cuerpo que no están expuestas al sol, ejemplo las axilas, se pueden depilar todo el año.

¿Cómo comenzar un tratamiento? 

Mujer depilándose las ingles mediante depilación láser alejandrita

Si tienes pensado en depilarte varias zonas, te recomiendo que comiences por una zona pequeña y de esa manera pruebes el resultado que te ofrece. Lo ideal es que apliques mínimo tres sesiones antes del verano que viene.