10 CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE TU PIEL DESPUÉS DEL VERANO
Estamos en la recta final del verano. Atrás quedarán días sol, playa y actividades al aire libre. En unos días nos tocará empezar a organizar la vuelta al cole, madrugar, prisas, etc. Pero tienes que hacer un esfuerzo cada día y dedicar unos minutos al cuidado de tu piel después del verano.
Hoy te traemos DIEZ sencillos consejos para la reparación de la piel:
- Limpia tu rostro antes de irte a dormir. No hay que meterse a la cama sin antes haber limpiado bien el rostro, tanto si te has maquillado como sino para eliminar todas las impurezas que la piel haya podido coger a lo largo del día.
- Utilizar tónico facial por la mañana y por la noche. El tónico elimina los restos de impurezas y descamaciones de la piel.
- Beber abundante agua o zumos y seguir una dieta equilibrada.
- Exfolia tu piel al menos 2 veces por semana siempre por la noche. Así ayudarás a tu piel a eliminar las células muertas y a regenerarse más rápido.
- Recuerda que aunque hayas usado After Sun durante todo el verano, debes seguir usándolo los 30 días siguientes a la exposición solar. Ayudará a reparar tu piel de los daños causados por el sol.
- Siempre utilizar protector solar. Es importante no dejar de usarlo ya que el sol seguirá afectando a nuestro cutis. Durante el día ¡siempre protegida!.
- Evitar el tabaco y los excesos de alcohol es importante para la salud de nuestra piel. Cuidándonos en este sentido conseguiremos reparar la piel de manera más rápida.
- Los pies son los que más sufren durante el verano. Después de las vacaciones, se debe exfoliar bien la piel de los talones, dedos y plantas e hidratar toda la zona con una crema de urea para eliminar los roces y grietas.
- Haz deporte aeróbico (andar, correr, bici…) para mejorar la irrigación sanguínea de la piel. Al mejorar su nutrición, esto mejorará por sí solo el aspecto de nuestra piel.
- Durante el verano, es frecuente no prestar atención a las horas de sueño necesarias. La piel sufre estos cambios que favorecen el envejecimiento cutáneo. Por ello, es necesario recuperar cuanto antes las rutinas de sueño y dormir entre 7 y 8 horas diarias.