DEPILACIÓN LÁSER, CUIDADOS PIEL

Chica en una playa con una tabla de surf para explicar la depilación láser con la exposición solar

El verano se acerca y con el periodo estival llega el momento de exponerse al sol… Queremos que pasen rápidos los días que nos quedan para coger ese merecido descanso. Si has decidido lucir tipo y te has realizado alguna sesión láser o piensas hacerte un tratamiento láser, es importante que conozcas como tener tu piel depilada y sana cuando el sol más apriete.

  • Evita tomar el sol antes y después de tus sesiones de depilación láser

Lo tenemos muy claro, a todos nos encanta tomar los primeros rayos del sol para que nuestra piel vuelva a lucir bronceada. Pero si tienes previsto hacerte una sesión láser, recuerda que debes evitar tomar el sol o darte rayos UVA al menos dos semanas antes de tu sesión láser. En Emmabella antes de cada sesión realizamos una prueba en la zona a tratar, ya que de esa forma evitaremos quemaduras.

En una exposición solar importante, nuestra piel se encontrará más vulnerable e irritada , y nuestra tecnología láser volvería aplicar a la piel más calor, provocándose una lesión.

Tal vez a la piel clara no le siente bien ese modelito que te acabas de comprar pero hará que el tratamiento láser sea más efectivo. Debemos tener en cuenta que en una piel muy bronceada, habrá menos contraste entre el color del vello y tu piel. Lo que puede provocar lesiones.

Recuerda que la luz del láser es atraída por la coloración del vello, a mayor contraste más eficaz y segura será nuestra depilación. Evita el sol y las cremas autobronceadoras.

Si has decidido cuidar tu piel, respeta al menos un mínimo de sietes días después de la depilación. Al igual que antes de cada sesión, debemos esperar a tomar el sol, ya que evitaremos quemaduras.

  • Aplícate cremas solares durante 15 días después del tratamiento

Muy importante que cuides tu piel los días posteriores al tratamiento. Hemos expuesto nuestra piel a una fuente importante de calor.  En el caso de que hayamos tratado una zona que vaya ser expuesta al sol, ejemplo zonas faciales, en este caso es necesario utilizar protección solar factor 50 durante al menos 15 días. De esta manera además de quemaduras, evitaremos que nos salgan manchas en la piel. ¡Dale un respiro a tu piel!

  • Hidrata tu piel antes y después de cada sesión

Ya hablé en otro de mis post del poder que tiene el  Aloe Vera, esta es una planta proveniente África y Asia, y un gran aliado para el cuidado de nuestra piel. Esta planta tiene un gran poder de penetración en nuestra piel y en los tejidos, actuando como anestésico calmando las pequeñas irritaciones o molestias ocasionadas en tu sesión de depilación láser.  Astringente, hidratante, regenerante, renovador, rejuvenecedor, antibacteriano… . Estos son algunos de los mayores beneficios del Aloe Vera de los que podemos beneficiarnos para lucir una piel revitalizada e impecable.  Utiliza este poder que nos ofrece la naturaleza para tratar tu piel antes y después de tu tratamiento láser. Vuestra piel os lo agradecerá.

Estamos en la época del año que no hace ni frío ni calor.  Te queda todo un verano por disfrutar.

Si te has realizado algún tratamiento láser en una zona que suele ir tapada, como puede ser axilas, pecho, periné, pubis… ¡pues #muévetelibremente!

Como todavía no ha llegado el verano, estás a tiempo de depilarte y respetar el tiempo que aconsejamos de exposición al sol.