ANTES DE LA DEPILACIÓN ALEJANDRITA LÁSER HAY QUE RASURARSE

Maquina de cortar el cesped encima del cesped para imitar un rasurado del pelo   

Uno de los requisitos que requiere la zona a tratar antes de tu sesión láser es haber sido rasurada, ya sea con cuchilla o con otro sistema de corte como puede ser la crema depilatoria.

Pero te puedes preguntar; muy bien, pero ¿con cuánto tiempo de antelación debo de llevarlo a cabo?, pues la respuesta varía en función del sistema láser al que te vas a someter: alejandrita, diodo o fotodepilación (IPL).

PORQUE HAY QUE RASURARSE ANTES DE LA DEPILACIÓN LÁSER…

Mujer en la playa con las piernas depiladas y rasuradas

Antes de entrar en detalles te diré que en este post me centraré en el rasurado previo, en otro post te contaré el tema del rasurado facial, aunque te puedo ir adelantando que NUNCA te rasures la zona facial para someterte a un tratamiento láser. Si es tu caso debo de decirte que no están empleando la tecnología correcta para el caso.

Debes de rasurarte antes de la depilación láser para optimizar la absorción de la energía por parte de la raíz y del folículo piloso, a través de la melanina del pelo.

El conductor de esta energía debe de ser el propio tallo del pelo, que se siente atraída por la melanina del pelo, encargado de conducir dicha energía hacia la raíz y el folículo piloso. El láser funciona por foto captación, eliminando únicamente vellos con color, no conseguiré eliminar ni pelos rubios, pelirrojos o blancos. (ni yo, ni nadie)

La diferencia de si es necesario rasurarse uno o tres días antes lo determina la potencia a la que trabaja la tecnología con la cual te estas depilándote.

DEPENDIENDO DEL SISTEMA DE DEPILACIÓN LÁSER TE TENDRÁS QUE RASURAR JUSTO ANTES DE LA SESIÓN O ALGUNOS DÍAS ANTES

Para que te hagas una idea y lo entiendas todo al detalle, el vello suele crecer alrededor de 0,3 mm al día día siguiente del rasurado y los tres tipos de sistemas en la actualidad son:

Alejandrita:

  • Con una potencia de 755 nm, penetra menos en la capa superficial de la piel en comparación con las otras dos tecnologías, permitiendo eliminar el vello fino y grueso.
  • Dicha potencia consigue eliminar el vello fino, ya que la raíz de este es más superficial.
  • No hace falta rasurado cuando el vello es fino y corto, como ocurre en la cara.
  • Única tecnología recomendada en el área facial.
  • Puesto que su luz no profundiza tanto en la superficie de la piel, en comparación con el diodo o la IPL, es conveniente rasurarse tres días antes de la sesión.
  • Su resultado es inmediato, ya que al finalizar la sesión el vello de la zona tratada habrá desaparecido.

Diodo:

  • Podemos encontrarlo en el mercado con diferentes nombres; Milesman potencia 810 nm, LightSheer Desire potencia 805 nm, LightSheer Duet potencia 800 nm, Shr potencia 808 nm… podría seguir pero estos son los más utilizados. Permiten acabar con el vello grueso y nunca con el fino.
  • Se les resiste el vello fino, ya que a la vez que se va debilitando con el paso de las sesiones, el folículo piloso se encuentra más superficial. Debido a la potencia a la que trabajan estas tecnologías, profundizan mucho en la capa superficial de la piel haciendo imposible la foto captación de la melanina del pelo fino.
  • Hace falta rasurarse un día antes o incluso el mismo día a la sesión láser.
  • Su resultado no es inmediato, el vello tarda varios días en caerse.
  • No apto para zonas faciales.

Fotodepilación (IPL):

  • Se diferencia de las otras dos tecnologías debido a que la luz que utiliza en policromática y utiliza longitudes de ondas que van desde la 400nm hasta 1200nm. La melanina se siente más atraída por un sólo color, monocromáticos.
  • Adaptable a todo tipo de piel y vello.
  • Hace falta rasurarse un día antes o incluso el mismo día.
  • Su resultado no es inmediato.
  • No apto para zonas faciales.

Si quieres saber más sobre los tipos de depilación láser que hay en el mercado debes de visitar la home de mi blog.

MITOS DE RASURARSE

Set de útiles para rasurar

La apariencia del vello es más gruesa tras un rasurado puesto que lo empleado es un sistema de corte, de manera que al salir de nuevo el vello no termina en punta. Ocurre lo contrario cuando utilizamos una depilación por extracción, ya que van naciendo y terminan en punta.

Si sigues teniendo dudas no dudes en contactar conmigo. Venir a mi centro es gratis y solicitar una prueba también, por ello te animo a olvidarte de los pelos no deseados de una vez, de manera segura y sin engaños. Trabajo para mí y no para ninguna marca.