DEPILACIÓN LÁSER Y EMBARAZO
Muchas de vosotras han llegado con este tema a mi centro, tanto para empezar o para seguir con el tratamiento de depilación láser a embarazadas.
Un tratamiento de depilación láser y quedarse embarazadas son incompatibles, ya que un factor muy importante es el cambio hormonal que sufre las embarazadas. Por una parte se produce un desorden en el crecimiento del vello corporal y facial durante el embarazo y por otro lado los altos niveles de progesterona, hormona que promueve la gestación, que segrega nuestro cuerpo hace que el crecimiento del pelo se frene.
Si el problema tuyo es todo lo contrario, es decir, que haya vello donde antes no lo había, no debes de alarmarte, ya que desaparece tras el embarazo. Esto se debe al pico hormonal durante el embarazo y se conoce como hirsutismo.
DEPILACIÓN LÁSER PARA EMBARAZADAS
Te diré que según la Organización Mundial de la Salud dice que no es recomendable medicar ni tratar a las pacientes embarazadas cuando sea estrictamente necesario.
Durante una entrevista a la doctora Josefina Royo de la Torre, subdirectora del Instituto Médico Láser, dice: “En el caso de la depilación láser se ha comprobado que la luz del mismo no penetre más de 4 ó 5 milímetros, por lo tanto el feto estaría seguro”
Dicho esto no debes de preocuparte mucho si acabas de someterte a la sesión y no sabías que estabas en la primeras semana de embarazo.
Entonces ¿depilación láser y quedarse embarazada?, la respuesta de la doctora sigue siendo la misma que la mía, mejor no. “Dado que no se han realizado estudios reales de posibles efectos secundarios, durante el embarazo recomendamos no realizarse la depilación con láser en las zonas cercanas a la tripa” Y otras zonas del cuerpo: “Mejor no”.
Además nos recomienda que todo lo que no está estudiado se considera contraindicado en el embarazo.
Cierto es que durante la gestación no es el único sistema de depilación que desaconsejan, ya que durante estos meses la piel está mucho más sensible que antes y aumenta el riego que se produzca una reacción cutánea a cualquier tipo de luz, ceras y cremas depilatorias.
¿QUÉ HAGO SI LA DEPILACIÓN LÁSER Y QUEDARSE EMBARAZADA NO SON COMPATIBLES?
La mejor solución desde mi punto de vista es la cuchilla, aunque después de dar a luz podrás seguir con tu tratamiento.
Puede surgir otra duda, ¿y durante la lactancia? si le das el pecho a tu peque podemos comenzar o seguir tu tratamiento láser con alguna restricción. Puedes depilarte con láser cualquier parte de tu cuerpo excepto pecho, areola y axilas.
Algunas dudas y soluciones de manera rápida:
¿Depilación láser alejandrita embarazo? Mejor cuchilla, la eficacia durante la gestación no sea la que esperas. Ocurre lo mismo con el diodo o el láser diodo soprano xl.
¿Depilación láser bikini embarazo? Lo suyo es anticiparse y haberse sometido a varias sesiones en las ingles antes de quedarse embarazada, pero si no lo tenías organizado, mejor acude a la cuchilla y después del embarazo hablamos.
Si con todo esto se te queda alguna duda, puedes ponerte en contacto conmigo o venir a mi centro sin compromiso alguno. Estaré encantada de ayudarte.