¿EL VELLO TRAS LA SESIÓN DE LÁSER?

Mujeres con piernas extendidas en vertical haciendo referencia a la depilación

¿Cómo y cuándo desaparecerá el vello tras la sesión de depilación láser?

Una de las preguntas que más se plantean las personas que empiezan un tratamiento de depilación láser,  es cómo, y sobre todo cuándo, se caerá el vello después de la sesión. Por eso hoy os traemos este post para resolver vuestras dudas.

En emmabella te guiaremos para que realices cada sesión en el momento adecuado.

Mujer exfoliandose con guante de crin

¿ Qué pasa con el vello tras la sesión?

Inmediatamente después de terminar con nuestra sesión, observamos que no tenemos nada de vello en la zona que hemos tratado, aunque dependiendo de cada persona y, sobre todo del grosor del pelo, podrían aparecer algunos puntitos negros, que son en realidad el vello quemado por el láser.

  • Mi vello vuelve a crecer: Unos días después del tratamiento, te dará la impresión de que tu vello vuelve a crecer. Esto es algo normal, se trata de restos de vello tratado que salen a través de la piel para caerse al poco tiempo. Este proceso sucederá a partir de los 10-15 días después de la sesión.

Para acelerar la expulsión de este vello,  puedes exfoliarte suavemente con un guante de crin,  pero debes tener en cuenta que debemos esperar al menos 5 días para empezar a exfoliar, ya que después de la sesión de depilación láser la piel queda muy sensible y podría irritarse.

  • Me han salido unos puntitos negros: Una vez que finaliza el proceso de eliminación del vello muerto o dañado por el láser, es posible que observes unos puntitos negros a nivel de la piel. Su aparición es muy normal en las primeras sesiones, sobre todo si el vello es oscuro y fuerte. Para eliminar estos puntitos también nos ayuda la exfoliación.

Mujer exfoliandose con guante de crin

Tras la caída del pelo, disfrutarás de un periodo de varias semanas totalmente depilada, hasta que el vello que estaba en fase de reposo en el momento de la sesión se active y empiece a crecer. En este momento es cuando debemos realizar la siguiente sesión, que suele ser después de las 6-8 semanas en zonas corporales y 3-4 semanas en zonas faciales, aunque esto también dependerá de cada persona, por eso en emmabella te guiaremos para que realices cada sesión en el momento adecuado.

Seguramente te hayas preguntado, ¿si el láser me permite tratar el pelo blanco, rubio o pelirrojo?. Te lo explico en la home de mi blog.